* Cada final de escena unido a una música religiosa llevará a Dolores a un estado físico determinado, a una relación con su cuerpo diferente y genuína (pensar en tEEth)
Es.c 1
OFF de Dolores
“Según la tradición hindú, un baño en el río Ganges limpia los pecados. Hoy el río está completamente contaminado de deshechos humanos. Ahí se descargan las aguas residuales de más de 20 millones de personas. La bacteria fecal coniforme nada en sus aguas. Aunque los fieles crean que el río es sagrado, si se siguen bañando entre excrementos un día enfermarán y mo-ri-rán.”
Una escena atravesada por una cuerda roja en lo alto. Un teléfono rojo en el suelo, apartado. Una mesa negra en el fondo de la escena con una silla negra. Una silla roja, como un trono, en el centro del escenario. De repente un hombre vestido de traje y corbata, y trayendo consigo un maletín, abre la puerta del patio de butacas y atraviesa el pasillo sigilosamente con aspecto sudoroso. Sube las escaleras y se detiene en el borde del escenario de espaldas al público. Revisa el espacio con la mirada, casi inmóvil. Lentamente se sienta en la silla roja, mientras siente cierto alivio. De repente, se escucha que alguien grita “¡Remedios!”.El hombre se asusta y bruscamente gira la silla. Se vuelve a escuchar el mismo nombre más fuerte y el hombre sale corriendo de nuevo hacia la puerta despavorido. Da un portazo al salir del recinto y, al mismo tiempo, aparece en escena Dolores con un ovillo de lana en la mano, gritando.
D- ¡Remediosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
Va vestida con una especie de pijama casi carcelario. Busca con la mirada intentando encontrar a Remedios y se encuentra con su silla movida de su sitio.
D- ¡Nooooooooooooooooooooooooo!